CASI SE LO COME. A escasos minutos del segundo tiempo, la tensión en el estadio de Matute era mayúscula. Alianza Lima perdía por 1-0 ante Libertad tras un autogol del zaguero argentino Santiago García, que comenzó bien el año, pero cometió algunas imprecisiones en los últimos dos encuentros. El DT Guillermo ‘Chicho’ Salas perdió los papeles con ‘Santi’ por una jugada riesgosa.
La situación no pitaba bien y se requería de concentración y seguridad en todas las líneas, sobre todo en la defensa ya que Libertad había llegado a Lima con la clara determinación de cobrarse la revancha por la derrota en Asunción (1-2), y el equipo íntimo no mostraba la contundencia necesaria para asegurar su clasificación a la siguiente instancia de Copa Libertadores.
Cuando la pelota le quedó justa a Santiago García, el defensor hizo una maniobra que dejó complicado al arquero Franco Saravia, de buena actuación en el encuentro. Al momento de hacer el giro, García cede el balón al guardameta, pero sin la fuerza necesaria para que el esférico se llegue con seguridad, obligándolo a lanzarse al piso y despejar con los pies al lateral.
Las cuatro tribunas contuvieron el aliento, mientras Chicho Salas explotó por la temeridad de la jugada, que vio como un error al tocar el balón con tanta debilidad. Impulsado por la molesta, el Chicho soltó de la banca de la zona técnica increpando a su dirigido con una serie de gritos y aspavientos. El exfutbolista y campeón con Alianza Lima siguió su camino hasta la línea del campo incidiendo en que asegure el balón. García ya estaba en falta (por al autogol del primer tiempo) y no escapó a la reprimenda.
“No se pueden permitir errores”
“A este nivel podemos cometer errores, se pagan lo pagamos. Estamos luchando en una serie en la que cada punto cuenta”, dijo Guillermo Salas en la conferencia de prensa posterior a la derrota, aparentemente refiriéndose a los fallos de García y de Jesús Castillo (en el segundo gol).
“De los cuatro equipos que estamos en el grupo, tres hemos perdidos de local, a excepción de Paranaense, y los cuatro tenemos la misma oportunidad así que vamos a pelear hasta el final”, concluyó.