
Pablo Ceppelini, uno de los mejores refuerzos en Alianza Lima esta temporada, recibió una sanción de cuatro meses y no podrá jugar la Copa Libertadores, por lo menos esta fase de grupos. Un duro golpe para el cuadro íntimo, que tuvo al uruguayo como uno de sus mejores jugadores de las fases 1, 2 y 3.
Fue por medio de un boletín que Conmebol informó de la sanción a Ceppelini por una falta al artículo 15.1 del Código Disciplinario, que habría cometido en el duelo de vuelta entre el cuadro íntimo y Boca Juniors por la Fase 2.
En el texto se advierte a Ceppelini, que ‘en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual a similar naturaleza, a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 24 del Código Disciplinario de la Conmebol, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.’

Pero que sanción habría cometido el uruguayo para que le den cuatro meses de suspensión. Pues bien, el artículo 15 se refiere a insultos que atenten ‘contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen’.
Resulta que en el duelo de vuelta entre Alianza y Boca se produjo un conato de bronca entre blanquiazules y xeneizes. En ese momento el uruguayo habría dicho algo o un gesto contra los argentinos.
Alianza puede apelar sanción a Ceppelini
El boletín también indica que Alianza Lima tiene hasta 7 días después de la notificación para apelar la sanción contra el uruguyo Ceppelini.
Pero eso no es todo, Pablo Ceppelini también deberá pagar una sanción de 3 mil dólares por cometer la infracción.
VIDEO RELACIONADO:
MÁS INFORMACIÓN:
- Calcaterra: Su llegada a Perú, el gol soñado en la final ante Alianza, donó su médula y más
- Cristiano Ronaldo anota doblete en el triunfo del Al Nassr sobre el Al Hilal y se acerca a los mil goles
- Ruidíaz llegó a Piura y se olvidó de Universitario: “Es lindo cuando el entrenador, presidente y gerente te llaman”