No hay mal que dure once años, ni aliancista que lo resista. Porque hoy (5:00 p.m./ESPN) es tiempo de acabar con burlas, malas rachas y demás. salta al campo de Matute a saldar su cuenta pendiente más reclamada: la Copa Libertadores. El rival es el brasileño Athletico Paranaense, vigente subcampeón del certamen, y la cita es por el grupo G.

Mira también:

Hay que remontarnos hasta marzo del 2012 para encontrarnos con el último triunfo blanquiazul en el torneo. Fue 1-0 a Nacional de Uruguay y desde allí han pasado 29 partidos en los que no se pudo festejar.

Esta tarde, con 28 mil personas en Matute, el cuadro de ‘Chicho’ Salas debe transformar 90 minutos o más en pura alegría. Volverán al once titular los elementos que guardó el pasado fin de semana: Gino Peruzzi, Carlos Zambrano, Josepmir Ballón, Gabriel Costa, Bryan Reyna y Pablo Sabbag.

Christian Cueva estará a la expectativa. Ellos le darán el salto de calidad al equipo, que tiene un as bajo la manga: su imbatibilidad en casa. Allí llevan seis partidos seguidos con triunfos, sin recibir goles y donde su última derrota fue hace siete meses.

Al frente estará un Paranaense que llega invicto desde el pasado noviembre y con el delantero que quiere toda Europa, Vitor Roque, de 18 años, y que Barcelona está dispuesto a pagar 50 millones de euros por el 85 % de su pase. Sin embargo, el ‘Furacao’ no es tan temible, porque en la pasada Libertadores 2022 no ganó ningún partido fuera de casa en la fase de grupos y tampoco marcó. Esperemos mantenga esa tendencia.b

Datazos

  • Desde 2012, Alianza suma en Libertadores 24 derrotas y 5 empates, con 12 goles a favor y 59 en contra.
  • La última vez que los íntimos le ganaron a un brasileño en la Copa fue 1-0 a Cruzeiro en 1997.
  • La racha negativa ante los brasileños es de 16 derrotas consecutivas.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC