Alianza Lima avanza a paso firme en la Copa Libertadores Femenina 2024 y este jueves se encargó de sacar del camino, con un contundente 3-0, a Guaraní y clasificó a los cuartos de final del torneo continental con un doblete de Adriana Lúcar y un penal de Neidy Romero.
Esta es la segunda vez que el cuadro íntimo se mete en estas instancias de la Copa Libertadores, pese a las dificultades que significó el clima con una intensa lluvia que dejó el campo en malas condiciones.
El cuadro nacional no especuló y estuvo cerca de marcar el primer por medio de Romero. Pero el primero llegaría a los 26′ por intermedio de Adriana Lúcar quien aprovechó un rebote que regaló la portera Chávez.
Antes que finalice el primer tiempo Neidy Romero canjeó se encargó de ejecutar un penal con el que el equipo peruano se marchó a las duchas con un tranquilizador 2-0.
Las pupilas de José Letelier sentenciaron el marcador, sobre los 53, y fue Adriana Lúcar la encargada de sellar el triunfo, nuevamente aprovechó un rebote la mandó a guardar.
Ahora, el equipo peruano se prepara para este domingo enfrentar a Independiente de Santa Fe de Colombia que terminó como líder del Grupo C y con la meta puesta en pasar a las semifinales de la Copa Libertadores.
Contenido GEC