Tuvo su ‘revancha’. Alfonso Barco, jugador que tuvo que abandonar el plantel de Universitario de Deportes por las amenazas contra su persona y la seguridad de su familia, pudo demostrarle a los malos fanáticos cremas que estaban equivocados sobre su rendimiento y levantó la Copa AUF Uruguay.
El equipo violeta pisó el histórico estadio Centenario para enfrentar en la final a City Torque, que se puso en ventaja con gol del Andrew Teuten (6′). El equipo del peruano pudo emparejar la cuenta con anotación de su goleador, Octavio Rivero, tras un corner. En el complemento, Joaquín Zeballos vuelve a poner en ventaja a los ‘Citizens’ de Uruguay, pero nuevamente los ‘violas’ emparejan con gol de Nicolás Wunsch, nuevamente de balón detenido.
El popular ‘Fonchi’ Barco ingresó sobre los 90′ minutos para asegurar el arco y que no se mueva el marcador. Tras este resultado en tiempo ordinario, todo tuvo que definirse en la tanda de penales, donde el héroe de la jornada fue el golero Kevin Dawson, quien detuvo los disparos de Maximiliano Villa y Andrew Teuten, y selló el marcador 4-2.
El hincha crema utilizó sus redes sociales para contar este exitoso paso por el futbol charrúa, que pudo vivir al lado de sus padres Álvaro Barco y Alexandra del Solar. “Los que estuvieron siempre saben lo que significa esto para mí. Gracias a la gente que nos apoya incondicionalmente”, expresó el futbolista de 22 años. que encontró respuesta de sus compañeros como José Carvallo, Diego Romero, Franco Zanelatto y Horacio Calcaterra.
Cabe recordar el momento en el que Alfonso Barco tuvo que utilizar su cuenta de Instagram para anunciar su inesperada salida de Universitario por el asedio sufrido durante el 2023. “Desafortunadamente, por las constantes amenazas hacia mi familia y a mi persona, es imposible estar enfocado para participar en el partido de hoy, tanto dentro de la cancha como en la tribuna”, publicó en ese momento en su cuenta de Instagram tras la gestión que hizo Jorge Fossati para que pueda continuar su carrera en Uruguay.
Contenido GEC