Alexander Lecaros finalmente hizo su debut oficial con la camiseta de Botafogo. El peruano llegó a inicios de año al club pero el contexto del coronavirus generó que no pueda jugar con el equipo. El pasado domingo, luego de muchos meses de espera, saltó al campo a los 40 minutos de la segunda mitad y fue parte de la derrota del ‘Fogao’ sobre Cabofriense por 6 a 2.
Su participación fue discreta, pero logró ser parte de la jugada de descuento de Caio Alexandre brindando una gran asistencia. Lecaros conversó con Globoesporte de su debut.
“Fue muy especial. Desde que llegué, tuve mucha expectativa y me preparé mucho para este momento. Cuando todo pueda volver a la normalidad y tengamos garantías de seguridad, será aún mejor con público en el estadio”, explicó Alexander.
“A pesar de los pocos minutos, creo que pude contribuir. Es un movimiento característico mío, atacar el espacio, lo entreno mucho. Caio estaba muy feliz de terminar coronando la gran actuación que tuvo”, agregó.
Lecaros reveló que el acercamiento con Paulo Autuori gracias al Perú es un gran plus. El brasileño fue entrenador de la Selección Peruana y de equipos como Alianza Lima y Sporting Cristal.
“Paulo es un entrenador fantástico y tiene conocimiento del estilo peruano. Me ha ayudado mucho, me ha guiado en todos los aspectos. Y siempre deja en claro que todos tendrán oportunidades. Tenemos que aprovecharlo diariamente en cada sesión de entrenamiento” dijo Alexander.
Sobre su adaptación agregó: “Muy buena. Tuve dificultades en los primeros meses con el calor y algunas características del fútbol brasileño. Creo que es normal para el cambio. Además, por primera vez en mi vida, estaba tan lejos de mi familia. Pero hoy me considero totalmente adaptado. Toda la estructura y los profesionales de Botafogo fueron fundamentales en este proceso, así como mis compañeros de equipo, que continúan ayudándome a diario. La ciudad es increíble, estoy muy feliz aquí”.