Con cuatro jugadores menos se presentó este domingo Águilas Doradas, en el compromiso ante Boyacá Chicó por el Torneo Apertura de Colombia, debido a los múltiples casos de coronavirus. La noticia ha dado la vuelta al mundo.
Águilas Doradas decidió ir a la cancha del Estadio Alberto Grisales con los siete integrantes disponibles, pues 15 del plantel profesional tienen COVID-19 y 7 más están lesionados. En la cancha, el hepteto dejó un claro mensaje: “Primero la vida. Juego limpio”.
“Águilas Doradas se verá obligado a presentarse hoy al campo de juego con solo siete jugadores para no ser objeto de sanciones severas”, detalló el club de Rionegro (noroeste), horas previas al cotejo, y aclaró que solo podrán disputar el encuentro estos futbolistas porque no están disponibles los 22 restantes.
El equipo, que pidió el aplazamiento del partido desde el jueves y cuya solicitud fue desestimada por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), explicó que en un principio eran 16 los jugadores contagiados, pero que ya fue habilitado uno de ellos y están a la espera de que se permita jugar a otros dos.
“Dimayor aprobó un reglamento al inicio de la pandemia que hoy demuestra que fue ligero y adinámico (obliga a desarrollar los encuentros con al menos siete jugadores)”, criticó el Águilas Doradas, que es decimosexto y ya no tiene oportunidades de clasificar a los cuartos de final del Torneo Apertura.
El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, aseguró esta semana al canal Win Sports que “si hay 7 jugadores disponibles, hay que presentarse con esos 7 jugadores”.
“Es claro que el que no se presente pierde los puntos. Entiendo lo que está pasando, pero tiene que presentarse con los 7 jugadores”, dijo el directivo.
Según Águilas Doradas, el presidente de la Dimayor sugirió que inscribieran para el juego a futbolistas Sub-20, pero esto es imposible para ellos porque ni este año ni el pasado hubo campeonato de esa categoría.
Con información de EFE.