Claudio Pizarro llegó a Alemania para jugar por el Werder Bremen, y debido a sus buenas actuaciones, fue contratado por el Bayern Múnich, club donde permaneció por por varias temporadas hasta su partida al Chelsea.
En el equipo inglés, Claudio Pizarro coincidió con el argentino Franco Di Santo. El hoy delantero de San Lorenzo, por entonces era muy joven y tenía su primera experiencia en Europa, luego de su paso por Audax Italiano de Chile.
En entrevista a ESPN, el argentino recordó como fueron sus primeros días en el equipo ‘Blue’ y cómo fue su amistad con Claudio Pizarro: “Tuve mucha gente que me ayudó como Claudio Pizarro, el peruano. La verdad fue como mi familia, un padre más. Me ayudó muchísimo”.
Debido a cosas del fútbol, ninguno de los dos pudo destacar en el equipo que por entonces dirigía José Mourinho, quien pocos meses después dejaría de dirigir en la Premier League para llegar al Inter de Milán.
Franco Di Santo llegó a otros clubes ingleses y alemanes, uno de ellos el Werder Bremen, la temporada 2014. El delantero volvió al fútbol argentino en la presente temporada.