Barcelona pretende sacar ventaja sobre Galatasaray en la ida de los octavos de final de la Europa League, pero hasta ahora no consiguió romper la paridad. Una de las jugadas más claras del equipo la protagonizó Frenkie de Jong, quien llegó solo por el área chica para definir, aunque mandó la pelota contra el poste.
Todo ocurrió cuando el reloj superaba los 74 minutos y los ‘Azulgranas’ intentaban hacer daño por la derecha, con Sergiño Dest. El lateral peleó un balón que parecía perdido y habilitó a Adama Traoré, quien tenía espacio para ganar la línea de fondo y después enviar un centro preciso al área.
El potente extremo español superó a Kerem Akturkoglu con un buen enganche y después dejó en el camino a Berkan Kutlu. De inmediato apareció Patrick van Aanholt para frenar el avance del atacante del Barcelona, pero no pudo hacer mucho. Todo era favorable para los dirigidos por Xavi Hernández y los hinchas en el Camp Nou se pusieron de pie.
Finalmente, Traoré elevó un centro para Pedri, quien no estuvo atento y se dejó anticipar con facilidad. No obstante, se produjo un rebote y Pierre Emerick Aubameyang realizó una ‘chalaca’, que tampoco llegó a destino, por la marca de un zaguero de Galatasaray. Un nuevo desvío se había generado.
Frenkie de Jong fue el beneficiado y apareció libre en el área chica, pero no definió con precisión: disparó casi cayéndose y estrelló el esférico contra el poste. El portero Iñaki Peña estaba vencido, aunque supo reaccionar a tiempo para embolsar y acabar con el peligro generado por Barcelona.