El mercado de pases sigue abierto en España y, con ello, existe la opción de que Frenkie de Jong deje Barcelona, tal como lo desea el club. Eso sí, el neerlandés no contempla abandonar el cuadro culé, considerando también los beneficios económicos que tendrá en los próximos años, de acuerdo a su contrato.
En los últimos días, han habido rumores sobre posibles destinos para el mediocampista. El club descartado recientemente ha sido Bayern Múnich. Para la operación, se pensó en que podría salir con la modalidad que se fue Philippe Coutinho hace algunos años.
Vale decir que el brasileño fue cedido a préstamo, con una opción de compra, que finalmente no ejecutó el elenco alemán. Dicha idea, sin embargo, no fue aprobada por el Barcelona, que tiene un acuerdo con De Jong hasta mediados del 2026.
LOS CLUBES DESCARTADOS PARA FRENKIE DE JONG
Poco antes de que Bayern se muestre interesado, Manchester United estaba en la búsqueda de un volante y finalmente fichó al brasileño Casemiro. Chelsea, en tanto, negó a través de su entrenador Thomas Tuchel cualquier intención de contratar a un jugador para la mitad de la cancha.
“¿Fichar a otro centrocampista? Tenemos a Jorginho, a Kanté, a Loftus-Cheek, a Gallagher, a Kovacic...algunos están lesionados. ¿Dónde metemos a otro centrocampista?”, declaró el alemán hace unos días.
Descartado Bayern Múnich, Manchester United y Chelsea, las alternativas para De Jong parecen acabarse. A la espera de novedades sobre su futuro, el futbolista continúa con los trabajos bajos las órdenes de Xavi Hernández, pensando en el choque de este domingo 28 de agosto ante Real Valladolid, por la tercera jornada de LaLiga.