Franck Ribery no soportó más. El volante que vive sus últimos días en el cuadro bávaro, se mostró sensibilizado por la ceremonia de despedida de su compañero y amigo Rafinha quien deja de vestir la camiseta del Bayern Munich después de ocho temporadas.
Rafinha tuvo una charla con los periodistas que cubren los pormenores de Bayern Munich. "Hace diez minutos, le mandé un mensaje de texto a mi mamá. Ya estaba despierta. Me ha dicho: 'Rafa, son tus últimas dos semanas en el Bayern'. Ella no sabe lo que está pasando ahora con ustedes y los chicos que han venido", dijo el brasileño.
El brasileño continuó con su discurso. "Pero ella siempre dice que le de las gracias a los chicos, a mis compañeros y a todos los trabajadores del Bayern. 'No puedes olvidar que eres una buena persona, que eres un gran chico. Da siempre las gracias'. Para mi familia no era importante que yo me convirtiera en un gran futbolista o en el mejor. Para ellos, siempre fue más importante otra cosa. Si a mi equipo le iba bien, ellos estaban felices", agregó.
El volante de Bayern Munich reconoció la importancia de sus compañeros en el cuadro bávaro. "Cuando veo a mis chicos, que llevamos tanto tiempo juntos... David (Alaba), Javi (Martínez), Franck Ribery, Manuel (Neuer), Thiago (Alcántara), Lewa, Renato (Sanches)... Creo que la amistad es el secreto de nuestro éxito. Siempre bien, positivos. Da igual qué pase. Mi familia sabe que me gusta el buen ambiente, y que eso trae cosas buenas Ese es mi secreto. ¡Gracias!", sostuvo.
Rafinha, con 33 años, tendría todo arreglado con el Flamengo para jugar la segunda parte de la Copa Libertadores. El brasilenho no es el único que dirá adiós esta temporada, pues el mismo Franck Ribery dejará el club el holandés Arjen Robben.