La selección de Túnez viene venciendo a Francia en el Mundial Qatar 2022, pero por ahora el resultado no es suficiente para avanzar a octavos de final. En la tercera fecha del Grupo D, Wahbi Khazri se encargó de romper la paridad y ahora deben esperar un empate en el choque Australia vs. Dinamarca.
El combinado africano, al tanto de la obligación de ganar, saltó al césped del Education City Stadium de Al Rayyan con mucha agresividad y demostró sus intenciones a los ocho minutos, cuando Nader Ghandri infló las redes. Sin embargo, la anotación fue anulada por un offside, ratificado por el VAR.
Más tarde, con la confianza a tope, el conjunto tunecino tuvo su revancha en la segunda etapa, a los 57′ exactamente. El experimentado Wahbi Khazri tomó la pelota en tres cuartos de cancha, realizó una diagonal y se fue acercando al área, escapando de la marca de los defensores que trataban de frenarlo.
Finalmente, al divisar la llegada de Axel Disasi, el delantero definió de manera rasante hacia la portería defendida por Steve Mandanda. El balón superó la línea de gol lentamente y el artífice del 1-0, que terminó algo golpeado, celebró junto a sus compañeros.
No obstante, por ahora la felicidad no es completa para Túnez, dado que suma cuatro puntos, pero está en el tercer lugar del Grupo D: Australia se queda en el segundo puesto, de acceso a octavos del Mundial, con el triunfo parcial sobre Dinamarca (1-0). Francia, salvo una catástrofe, tiene seguro el liderato de la tabla.