La vigente campeona del mundo, Francia, tuvo una impresionante reacción y le ganó 3-2 a Bélgica, para clasificar a la final de la UEFA Nations League, instancia en la que se verá la caras con España, que se sacó del camino a Italia. ‘Les Bleus’ remontaron dos goles en contra en Turín.
Yannick Carrasco (37′) y Romelu Lukaku (40′) habían encarrilado el pase de Bélgica en la primera parte, pero Francia reaccionó en la segunda remontando con goles de Karim Benzema (62′), Kylian Mbappé (69′, penal) y Theo Hernández (900).
Sin marcar desde hacía seis partidos y perturbado por las críticas, Mbappé encontró su mejor versión en el Juventus Stadium, siendo un tormento con sus bicicletas para la defensa belga y marcando el tanto del 2-2, lo que le sirvió para desquitarse del penal que falló en la tanda decisiva ante Suiza y que supuso la eliminación de Francia en octavos de la pasada Eurocopa.
Su gran noche la completó con la asistencia para Benzema en el primer gol francés. El madridista recibió, se dio la vuelta y cuadró un tiro cruzado en medio de un bosque de piernas belgas.
Con su tanto Benzema (91 partidos con Francia) alcanzó los 32 goles como internacional, superando a Zinedine Zidane, y acercándose a David Trezguet, quinto en la clasificación histórica con 34, en una lista en la que manda Thierry Henry con 51.