Estuvo cerca del empate, pero no consiguió anotar. Antoine Griezmann marcó el gol para el 1-1 de Francia vs. Túnez, pero lo anularon por fuera de juego.
La selección francesa de fútbol sufrió una inesperada derrota 1-0 ante Túnez pero terminó en lo más alto del Grupo D, mientras que Australia, que superó por la mínima a Dinamarca, también se metió a octavos de final como escolta del actual campeón del mundo.
Túnez, que necesitaba ganarle a Francia y esperar que Dinamarca no perdiera contra Australia para avanzar, saltó al campo para desafiar a una selección francesa desarticulada, compuesta por nueve suplentes y sólo dos titulares habituales. El elenco europeo ya había sellado su clasificación a la siguiente ronda en la jornada anterior.
En el final Francia estuvo cerca de empatar, pero un gol de Griezmann en el tiempo añadido fue anulado por fuera de juego.
El francés Antoine Griezmann consideró que su gol en el minuto 98 que habría evitado la derrota de Francia en el último partido de la fase de grupos contra Túnez no debió ser anulado porque no tenía intención de jugar el balón.
“Cuando se produce el centro estoy fuera de juego. Poro no pasa nada, dije al árbitro que no tenía intención de jugar el centro. Luego el defensa ha despejado mal y por eso retomo la jugada”, explicó el futbolista del Atlético de Madrid.
El árbitro, que en un primer momento concedió el tanto, lo anuló poco después, lo que significó la primera derrota de Francia en un Mundial desde la que tuvo contra Alemania en los cuartos de final del de Brasil de 2014.