La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol sancionó al gerente deportivo de la Universidad San Martín, Álvaro Barco, con 4 fechas de suspensión, por lo que no podrá entrar al estadio donde los ‘santos’ jueguen sus próximos 4 partidos.
TE VA A INTERESAR | ‘Pocho’ Dulanto la tiene clara: “No van a llamar a Gustavo a la selección”
En el oficio enviado a Barco, también se indica que el exfutbolista deberá pagar una multa de una UIT. La sanción estaría basada en el informe que realizó el árbitro Kevin Ortega al gerente deportivo luego del duelo entre la Universidad San Martín y Sporting Cristal.
En el informe del árbitro se da cuenta de una supuesta “conducta antideportiva con calificativos e improperios expresados literalmente en el informe mencionado por parte del señor Álvaro Barco Andrade hacia la persona del señor árbitro”.
Álvaro Barco a Agustín Lozano: “un revendedor no puede ser presidente”
Cabe mencionar que esta sanción llega luego que Álvaro Barco arremetiera contra el presidente de la FPF, Agustín Lozano, en un reportaje emitido por el programa periodístico Cuarto Poder.
“Yo discrepé tremendamente que pudiéramos tener un presidente que haya sido castigado bajo una resolución de la CONMEBOL y aún pudiera estar en la FPF. Un revendedor de entradas no puede ser presidente de la Federación Peruana de Fútbol”, aseguró el gerente deportivo en la nota.
FPF ya había sancionado a Álvaro Barco anteriormente
Hay que precisar que esta no es la primera vez que la FPF sanciona Álvaro Barco. La más notoria se dio en junio del 2020, cuando el representante de la San Martín fue suspendido con 4 meses fuera de toda actividad relacionada al fútbol y el pago de 3 UIT.
En aquella ocasión, el motivo fueron las declaraciones de Barco en torno a los derechos de televisión del cual no gozan cuatro clubes de la Liga 1 (Alianza Universidad, Atlético Grau, Deportivo Llacuabamba y Carlos Stein) y el irregular apoyo que les habría brindado Agustín Lozano, presidente de la FPF. Asimismo, se hizo referencia a otras expresiones referente a la sanción emitida por la Comisión de Ética de la Conmebol en contra de Lozano, por el caso de reventa de entradas (el pago de solo 5 mil dólares).
Kevin Ortega y el supuesto insulto a Penny
El Sporting Cristal vs. USMP, partido en el que se genera esta sanción, tuvo una gran polémica adicional. El arquero ‘santo’, Diego Penny, acusó al árbitro Kevin Ortega de haberlo insultado.
“Le falta el respeto a los jugadores , le menta la madre a los jugadores. Gracias a Dios hay la imagen donde me guiña el ojo todo soberbio, donde me dice: te voy a expulsar c...”, señaló el golero. Mira aquí la nota completa.