Severo Salazar, uno de los directores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y mano derecha de Edwin Oviedo (titular de la FPF) fue sentenciado a 6 años de prisión por intentar sobornar a una terna arbitral en un partido de Copa Perú en 2010.
En 2010 se descubrió que la terna arbitral del partido de la Copa Perú entre Miguel Grau de Abancay y José María Arguedas de Andahuaylas fueron sobornados para favorecer al segundo equipo mencionado y el acusado de darles el dinero fue Severo Salazar, ahora uno de los directores de la FPF.
⇒ [TAMBIÉN LEE] Edwin Oviedo se reunió con el presidente de la FIFA
A pesar de haber estado involucrado en esta investigación, Edwin Oviedo, actual mandamás de la FPF, lo nombró como director de la Federación Peruana de Fútbol.
Incluso, en el 2015, Severo Salazar fue elegido como presidente de la delegación de la Selección Peruana Sub 20 que iba a participar en el Sudamericano Sub 20 de Uruguay 2015, sin embargo, el presidente de la FPF tuvo que rectificarse y bajarlo del avión.
⇒ [MIRA ESTO] Edwin Oviedo acusado de mover 10 millones de soles de la FPF sin justificar
Severo Salazar no es solo miembro del Directorio de la FPF, sino que también es presidente de la Liga Departamental de Abancay, avalado por su abogado Arnaldo Sánchez (presidente de la Liga Provincial de Abancay) y su hermano Mauro Salazar (titular de la Liga Provincial de Andahuaylas).
⇒ [MIRA ESTO] Selección Peruana: Edwin Oviedo se olvido de pagar su taxi
La lectura de la sentencia que se realizó el último miércoles fue sin la presencia de Severo Salazar, quien ahora se encuentra prófugo de la justicia.