(Agencias)
Fórmula 1: Nico Rosberg se llevó el Gran Premio de China - 1

Después de seis contundentes victorias consecutivas, incluidas las tres últimas de 2015 y las tres primeras de 2016, contando con la de hoy en el Gran Premio de China de , el piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) va cada vez más encaminado hacia una posible conquista de su primer Mundial.

Durante su soberbia carrera, en la que aprovechó su ‘pole’ para no perder más que un instante su ventaja que llegó a ser de más de 37 segundos sobre el segundo, el tetracampeón mundial Sebastian Vettel (Ferrari), hacia el final de la prueba, Rosberg fue el único ajeno en realidad a la batalla que hubo a sus espaldas.

Su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari) ocupó el segundo puesto, y el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) fue tercero en línea de meta. El otro piloto de Mercedes, y vigente campeón del Mundo, Lewis Hamilton, finalizó en séptima posición en una carrera que tuvo que ser neutralizada una vez por el coche de seguridad para limpiar la pista a causa de la presencia materiales perdidos por los monoplazas, que propiciaron el pinchazo de Ricciardo.

Rosberg, vigente subcampeón del mundo, aventajó en 37 segundos a Vettel para lograr su victoria 17 en F1, que supone además la sexta consecutiva.

“Nunca tuve un coche tan bueno, tan equilibrado. Gracias a los chicos”, se felicitó Rosberg tras rebasar la bandera a cuadros.

LA VICTORIA DEL ALEMÁN

MÁS INFO:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC