Flamengo venció en la agonía del partido a River Plate en la final de la Copa Libertadores a único partido disputado en el Estadio Monumental, donde Universitario hace de local. Meses después de la hazaña lograda en Lima, el exequipo de Paolo Guerrero y Miguel Trauco vive una crisis económica.
El enorme gasto realizado en formar el plantel y renovarlo para ir en busca del bicampeonato en la Copa Libertadores, se debe sustentar con un buen ingreso económico, lo que se vio afectado por la suspensión del Brasileirao y la Copa Libertadores, debido a la pandemia por el coronavirus.
Los directivos del equipo tuvieron que pedir un préstamo (por el momento pre-aprobado) de 40 millones de reales (alrededor de 7 millones de dólares) para cubrir muchos gastos en el club. Debido al déficit, se despidió a muchos empleados del club mediante un correo electrónico.
[CORONAVIRUS: AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE LA PANDEMIA EN EL PERÚ Y EL MUNDO]
[Juliana Oxenford sobre su hermana Lucía Oxenford: “Lo que no nace, no crece”]
La prensa brasileña indica que son alrededor de 62 despedidos de distintas área del club. Incluso ya se habla de más recortes. Mantener la costosa plantilla y la suspensión del campeonato, empezó a crear problemas económicos en el actual campeón de la Copa Libertadores.
Flamengo es solo uno de los equipos en todo el mundo que se ve afectado por la suspensión de las competencias deportivas en todo el mundo. Equipos como Barcelona, Real Madrid y Bayern Munich tuvieron que reducir el salario de sus futbolistas.
[Irresponsable se quita la mascarilla y frota su nariz en baranda del Metro de Lima]
[Temor por posible contagio masivo de coronavirus en todo el Perú]