Real Madrid quiere incorporar a Kylian Mbappé antes del cierre del mercado de fichajes. Hace unas horas, el club español ofreció 160 millones de euros por el delantero, pero PSG rechazó aquella cantidad. Entonces, como era de esperarse, la ‘Casa blanca’ intentará por segunda vez y con una mejora económica significativa.
De acuerdo con información del diario británico The Telegraph, la institución que preside Florentino Pérez presentará una nueva propuesta, cuyo valor ronda los 210 millones de euros. Una cifra que supera los 200 millones que, según el periódico L’Equipe, estaba dispuesto a recibir el conjunto parisino.
De hecho, la directiva encabezada por Nasser Al-Khelaïfi cree que Real Madrid no tendría problemas en invertir más de 222 millones (lo que pagó PSG para contratar a Neymar desde Barcelona) por quedarse con Mbappé. Aunque, con la oferta que enviará a las oficinas en Francia, no está lejos de la cifra récord.
PSG aceptaría vender a Mbappé
Leonardo, director deportivo de PSG, dejó entrever que no retendrán a Kylian, en caso el futbolista exprese el deseo de marcharse en este mercado. No obstante, el represente de los parisinos manifestó que la operación será posible bajo las condiciones que planteará el club.
“Si quiere irse, se va, pero con nuestras condiciones como cualquier otro jugador. Nuestro objetivo es renovarle. Y que se quede bajo nuestras condiciones. Eso no es solo para Kylian, para todos a los jugadores. Creo que nuestra posición es muy clara. Queremos que se quede y que renueve”, indicó.
PSG ya dijo ‘no’ a los 160 millones
El directivo de ‘Les Bleus’ confirmó que sí hubo oferta por Mbappé. Pero, debido al enorme valor del futbolista en el actual mercado, creen que los 160 millones de Real Madrid no son suficientes para alcanzar un acuerdo.
“Consideramos que la oferta no es suficiente. No voy a confirmar cifras, pero es sobre los 160 millones. Es menos de lo que pagamos por él [fueron 180 más bonus], pero esto va más allá de eso”, declaró el representante de la institución este miércoles sobre el atacante en una conversación con cinco medios de comunicación.