Romelu Lukaku demostró la temporada pasada en Inter de Milán que puede ser el delantero centro que los grandes clubes europeos tanto necesitan. Por ello, luego de una gran negociación, el belga no continuará en Italia. Chelsea decidió comprarlo y convertirlo en el fichaje más caro de su historia.
Los ‘blues’ se hicieron de los servicios del delantero tras pagar 115 millones de euros al cuadro ‘neroazurri’, club en el que el delantero ha militado las dos últimas temporadas.
Lukaku se despide de la Serie A luego de haber disputado 95 partidos con el Inter, marcado 64 goles y brindando 15 asistencias. Además, logró coronarse como campeón la campaña anterior de la mano de Antonio Conte.
Esta será la segunda etapa del delantero en Chelsea, club al que llegó por primera vez en agosto del 2011 procedente del Anderlecht. Con tan solo 18 años se ganó un espacio en el plantel, pero en el 2012 fue cedido al West Brom y al año siguiente al Everton, club que terminaron comprando su ficha en el 2014 por 35 millones de euros.
En el club de Liverpool viviría cuatro campañas en las que anotó 87 goles antes de ser fichado por Manchester United, donde estuvo entre 2017 y 2019. Luego dejaría Inglaterra para viajar a Italia.
Thomas Tuchel le abre los brazos a Lukaku luego de ser el mejor equipo de Europa la temporada pasada. Timo Werner, el llamado a ser el ‘9′ referente del plantel, no vive un buen momento de cara al gol, por ello, la llegada del nuevo atacante le da una tranquilidad importante.
Romelu ya se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del Chelsea superando los 80 millones que el club pagó por Kepa Arrizabalaga y por Kai Havertz.