Erling Haaland es y será uno de los nombres que más aparecen y aparecerán en las noticias relacionadas con fichajes. El delantero, que está en la órbita de Barcelona y Real Madrid, todavía tiene contrato con Borussia Dortmund y pese al interés de los grandes de España, este viernes quedó descartado que abandonará la institución a lo largo de enero, durante el mercado de invierno en Europa.
“No, eso es imposible”, respondió Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo del club alemán, cuando le consultaron sobre las posibilidades de ver al goleador marcharse en el transcurso del primer mes del 2022. “¿Quién renuncia a uno de los mejores delanteros de Europa durante las vacaciones de invierno si no es necesario?”, justificó.
“El Borussia Dortmund todavía está representado en tres competiciones, y en ellas queremos competir con el mejor equipo posible”, agregó el integrante del alto mando del ‘BVB’ a la revista Der Spiegel con respecto a que Haaland ingresa en los planes del entrenador Marco Rose para encarar todos los frentes hasta concluir la 2021-2022.
No obstante, Watzke reconoció que hay escasas probabilidades de retener a Haaland pensando más allá de junio de este año. El directivo del ‘Vendaval Amarillo’ sabe que las propuestas desde España son seductoras para uno de los jugadores que, junto con Kylian Mbappé, siempre han sido vinculados a Barcelona o Real Madrid.
“Por supuesto que será difícil retenerlo. Sin embargo, queremos y lo intentaremos”, expresó el dirigente, quien adelantó que Borussia Dortmund peleará para aprovechar del aporte goleador del noruego. En todo caso, si el ‘9′ se marcha, los germanos pedirán 75 millones de euros, el valor de una cláusula de salida.
¿Todo cerrado con Barcelona?
Según el medio español Deportes Cuatro, el Barcelona y Haaland han acordado un contrato de tres temporadas más dos variables. Como uno de los mejores goleadores del mundo, el agente italiano Mino Raiola ha asegurado para su representado uno de los salarios más competitivos del mercado futbolístico.
Como si se tratara del mismo Lionel Messi, Erling Haaland cobraría en el Barcelona alrededor de 30 millones de euros por temporada. Así las cosas, el noruego sería uno de los jugadores con el salario más alto en el mundo al nivel de Cristiano Ronaldo o Neymar.