
Javier “El Cholo” Basurto se coronó como nuevo campeón interino de peso wélter del FFC (77 kgs.), al noquear al argentino Matías “El Dragón” Juárez en el primer round de la pelea principal del evento número 50 de la conocida empresa de MMA. El originario de Machala, Ecuador, y que ha hecho gran parte de su carrera en Perú, tomó la pelea apenas con tres días de anticipación.
MÁS INFORMACIÓN: SANTIAGO PONZINIBBIO Y MICHEL DEMOLIDOR PEREIRA SE ENFRENTAN EN EL UFC VEGAS 55
Basurto aprovechó un momento del clinch para conectar un uppercut directo al mentón, que terminó por desplomar al peleador argentino, que había comenzado impetuoso la pelea.
Con esta victoria, Javier Basurto logra un título en una división superior a la suya, ya que en sus últimas peleas, el ecuatoriano había participado en la categoría de peso ligero (70 kgs.)
Al final del encuentro, “El Cholo” Basurto afirmó estar dispuesto a enfrentar al otro campeón de la categoría, Rolando Bedoya; quien no pudo participar en esta edición del FFC debido a una lesión.
En la pelea coestelar de la noche, Rodrigo Vera, “Gato Loco”, sometió al argentino Nicolás Varela, con una ‘guillotina’ en el segundo round, después de pasar momentos de aprieto en el primer episodio.
Con esta victoria, Vera realiza la primera defensa exitosa de su cinturón de peso gallo del FFC, que ganó en un duelo contra Juan “El Pegajoso” Díaz.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC