Ferland Mendy, defensa de Real Madrid, y Edouard Mendy, portero de Chelsea, protestaron mediante las redes sociales por diversas notas periodísticas en las que usan sus imágenes para informar sobre el caso de Benjamin Mendy, de Manchester City, quien es acusado por casos de violaciones y agresiones sexuales.
El guardameta de los ‘Blues’ manifestó su molestia a través de una historia en Instagram en la que mostró capturas de pantalla con los artículos en los que usan fotos de él. Luego, el marcador izquierdo de la ‘Casa blanca’ replicó la publicación en Twitter y agregó un mensaje por la incómoda confusión.
“Es triste que, en 2021, tanto en Francia como en Inglaterra, algunos negros no tienen nombres ni caras distintas. Estos errores fotográficos parecen anecdóticos, pero son altamente simbólicos. No es tan complicado diferenciar dos caras, sobre todo cuando visten camisetas distintas”, dijo el ‘1′ de Chelsea.
“¡Gracias Edouard Mendy! ¡Estamos en 2021! STOP. Llevará tiempo, pero acabarán respetándonos, te guste o no”, sostuvo el zurdo de Real Madrid en otro post compartido a través de su perfil oficial.
Lo último del caso Benjamin Mendy
Benjamin Mendy compareció el último miércoles ante una jueza británica por las dos violaciones adicionales de las que fue inculpado acusado en la víspera.
En detención provisional desde finales de agosto, el campeón del mundo en 2018 está inculpado ahora por un total de seis violaciones y una agresión sexual cometidos entre octubre de 2020 y agosto de 2021.
Mendy compareció durante 45 minutos por videoconferencia ante un tribunal de Mánchester (norte de Inglaterra), vestido con una sudadera de color crema, pero el futbolista solo abrió la boca para identificarse.
En la misma audiencia compareció también otro hombre, Louis Saha Matturie, de 40 años, sin relación con el antiguo futbolista Louis Saha y cuya vinculación con Mendy no está del todo clara. También hace frente a seis cargos por violación y uno por agresión sexual cometidos entre marzo y agosto de 2021
El proceso está previsto que comience el 24 de enero próximo. La justicia británica no ha dado más detalles sobre los nuevos hechos reprochados al futbolista, pero el número de denunciantes asciende ahora a cuatro, todas ellas mayores de 16 años.