Sergio Agüero vivirá una jornada especial este miércoles, después del anuncio en las redes sociales de Barcelona. El club ha citado a los medios de comunicación al Camp Nou, donde el argentino explicará su futuro. Al acto, el jugador estará acompañado por Joan Laporta, el presidente de la institución. Asimismo, hay un par de invitados que llegarán de sorpresa, adelanta la prensa catalana.
Apenas fue difundida la nota oficial en los perfiles de los azulgranas, el medio Esport3 aseguró que la entidad presidida por Laporta ha tenido el gesto de considerar a Pep Guardiola y Txiki Beguiristain. El ‘Kun’ Agüero conoce a la perfección a estos personajes, pues coincidió con ellos en su paso por Manchester City.
Guardiola, entrenador del primer equipo ‘sky blue’, y Beguiristain, director deportivo de los ingleses, han tenido una influencia importante en el camino de Agüero en el Etihad. De hecho, ambos fueron testigos de los mejores momentos del sudamericano en el club del cual es el máximo anotador en la historia.
Asimismo, el estratega español y el ‘Kun’ alzaron un total de diez trofeos locales en cinco años (el tiempo que trabajaron juntos): tres de la Premier League, una FA Cup, cuatro en la Copa de la Liga y dos en la Community Shield. Tras ello, en la campaña anterior, el atacante terminó contrato con el City y recibió un homenaje en el que Guardiola no dudó en destacar su profesionalidad.
El caso del ‘Kun’ Agüero
El argentino firmó contrato con Barcelona en calidad de agente libre. Pero, una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha durante la pretemporada le obligó a estar cerca de dos meses en el dique seco y a perderse el primer tramo del curso con su equipo. Recién debutó en un partido amistoso en las instalaciones del club.
Su único gol de azulgrana fue en el último clásico contra el Real Madrid en el Camp Nou. Lo anotó en el tiempo añadido en una jugada clásica de su fútbol: un remate desde el interior del área insuficiente para su equipo, que acabó perdiendo el encuentro (1-2).
El pasado 30 de octubre, Agüero tuvo que retirarse antes de que finalizara la primera parte del partido de LaLiga Santander ante el Deportivo Alavés por un malestar torácico que después se detectó que había sido causado por una arritmia cardíaca
El 1 de noviembre el club blaugrana emitió un comunicado oficial en el que informaba de que el futbolista sería baja durante tres meses, en los que se evaluarían “la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”.
Precisamente, Guardiola se pronunció: “No importa el tiempo. La salud y la vida son mucho más importantes que cualquier otra cosa y él lo sabe. Estoy bastante seguro de que está en muy buenas manos, muy buenos médicos se ocuparán de él y él se cuidará a sí mismo. Y que regrese si puede; de lo contrario, que disfrute de su vida y de lo que ha hecho. No soy médico, no sé exactamente lo que tiene, pero que tenga cuidado y esté seguro por el resto de su vida”, expresó.