Momento crítico en el equipo entrenado por Xavi Hernández a causa del coronavirus. Este jueves, Barcelona informó tres positivos más por la COVID-19: Sergiño Dest, Philippe Coutinho y Abde Ezzalzouli ingresaron a la lista de contagiados. Así, la cantidad de infectados en el plantel profesional aumentaron a un total de diez.
Eso sí, el centrocampista brasileño, el lateral derecho estadounidense y el delantero marroquí se encuentran “bien de salud y aislados en sus domicilios”, según precisó mediante un breve comunicado la entidad azulgrana, que ya ha informado sobre este asunto a las autoridades sanitarias competentes.
El Barça también anunció el miércoles los positivos del delantero Ousmane Dembélé, el centrocampista Pablo Páez Gavira, mejor conocido como Gavi, y el defensa central Samuel Umtiti, y el martes, del lateral izquierdo Jordi Alba, el zaguero Clement Lenglet, el marcador derecho Dani Alves y el carrilero zurdo Alejandro Balde.
En tal sentido, estos diez futbolistas no podrán entrenarse hoy en la Ciudad Deportiva a las órdenes del técnico Xavi Hernández, que sigue preparando la visita de este domingo en Son Moix, en el duelo de la liga española contra el Mallorca, muy mermado de efectivos.
Y es que a estos diez positivos hay que añadir las bajas por lesión de los delanteros Ansu Fati, Memphis Depay, Martin Braithwaite y Ferran Torres (este además aún no ha podido ser inscrito) y del centrocampista Sergi Roberto.
Además, también es dudosa la participación del centrocampista Pedro González, también conocido como Pedri, que ya prácticamente se entrena al mismo ritmo que sus compañeros pero que todavía no ha recibido el alta médica.
Reducción de aforos en los estadios
El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este miércoles, en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, reducir los aforos de los estadios de fútbol en LaLiga Santander, a un máximo del 75% y los de los eventos en recintos cerrados, como los partidos de baloncesto, a un máximo del 50%.
Así lo ha dado a conocer la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde ha explicado que se ha pactado rebajar del 100% del aforo al 75% en los estadios de Primera y Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Profesional.