PAGAN LAS CONSECUENCIAS. Lionel Messi atraviesa su momento más dulce con la selección argentina y con los hinchas, esto tras el triplete que marcó contra Bolivia. Sin embargo, a la distancia, el FC Barcelona empieza a pagar y muy caro la partida del astro. Más allá que el equipo haya ganado dos partidos y empatado el otro en la liga española, se le viene el primero de los grandes problemas y este está fuera de las canchas.
Sucede que este martes, el FC Barcelona enfrenta al Bayern Munich en el estreno de ambos equipos en el grupo F de la Champions League. Los hinchas del club español llevan más de un año sin poder disfrutar en el estadio de un encuentro en este torneo. Debieron haber ‘volado’ las entradas, pero esto no fue así.
LEE: ¿Cuántos puntos necesita Perú para clasificar a Qatar 2022 y dónde podríamos sumarlos?
El Camp Nou tiene un aforo para este partido de más de 40 mil personas y el club posee más socios que esta cantidad, sin embargo solo 31, 213 abonados han pedido una entrada para el encuentro. La junta directiva se ha quedado sorprendida que más de 25 mil personas hayan decidido no ir a ver al Barza, más contra un rival de gran nivel y con el que hay una revancha luego del 8-2.
La razón es simple, Lionel Messi. El público no se acostumbra para nada a observar un equipo sin la estrella argentina que brillara por tantos años. Para muchos de ellos, por ahora no hay un atractivo importante en el cuadro de Ronald Koeman que los motive a asistir.
Peor aún, Barcelona se deshizo esta temporada de Antoine Griezmann y la pasada de Luis Suárez. Además, hay jugadores que el hincha no quiere como el central Samuel Umtiti y el volante Miralem Pjanic quien tenía un salario muy elevado y, felizmente para el Barza, terminó jugando en Turquía.
Al Barcelona ya le fue mal en los dos primeros encuentros por la liga española a nivel de asistencia. En la vuelta del público, luego de 30 partidos, enfrentando a la Real Sociedad solo hubo 15 mil abonados. Cuatro mil menos de los que fueron luego en el último partido contra Getafe.
MIRA: DT de Unión Española sobre llegada de Paolo Hurtado: “Tenemos recomendaciones de Gareca”
Según medios locales, el club espera que el público se pueda ‘reenganchar’ pronto también a nivel de marketing. Esto porque mientras PSG y Manchester United están ganando millones con las ventas de las camisetas de Messi y Cristiano Ronaldo, el Barza padece. Por ahora, la camiseta que más sale, en nivel muy inferior a París o Manchester, es la del goleador holandés Memphis Depay.
TE VA A INTERESAR
- Perú vs. Brasil: Los puntajes de los jugadores de la ‘Bicolor’ [ANÁLISIS]
- Selección peruana: las 3 cosas que aprendimos en esta jornada triple
- Perú vs Brasil: ¿por qué Neymar y compañía ganaron fácil? Cinco errores de la ‘Bicolor’