Ahmet Çalik, futbolista turco de 27 años, falleció en un accidente de tránsito este martes. Konyaspor, club al que pertenecía, confirmó la noticia mediante un comunicado oficial publicado en la página web. La institución lamentó la triste pérdida de uno de los actuales elementos del conjunto profesional.
“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de nuestro futbolista Ahmet Çalik, quien se ganó el cariño de nuestra afición y de nuestra ciudad desde el primer día que llegó”, explica el equipo en un mensaje en sus redes sociales.
El accidente tuvo lugar durante la mañana de este martes en una carretera al sur de Ankara, y el coche del jugador, que viajaba solo, salió de la calzada, chocó con el quitamiedos y acabó volcado al pie de una pendiente a cierta distancia de la carretera, sin que se conozcan aún las causas.
Ahmet Çalik, que inició su carrera en el Gençlerbirlik de Ankara, jugó entre 2017 y 2020 en el Galatasaray, uno de los tres grandes de Turquía. Precisamente, la entidad de la Superliga también se pronunció a través de las redes sociales.
“Con profunda tristeza nos enteramos de la muerte de nuestro ex jugador de fútbol Ahmet Çalık. Que Dios tenga piedad del difunto, expresamos nuestras condolencias a su afligida familia, seres queridos y comunidad deportiva turca”, dice el post subido en las cuentas oficiales del ganador de 22 campeonatos locales.
Ahmet Çalik también fue convocado en ocho ocasiones por la selección nacional entre 2017 y 2020. Durante ese periodo, el jugador estuvo en los planteles del equipo turco en la Eurocopa y el Mundial Sub-20. Tras confirmarse el deceso, la Federación de Fútbol anunció que rendirán homenaje al deportista.
“Se guardará un minuto de silencio en memoria de Ahmet Çalık, uno de los nombres valiosos del fútbol turco, antes de todos los partidos profesionales que se jugarán del 14 al 17 de enero”, detalló el comunicado.
“Que Dios tenga piedad del difunto Ahmet Çalik; Expresamos nuestras condolencias y paciencia a su familia, allegados, al Ittifak Holding Konyaspor Club y a la comunidad futbolística turca”, concluye la nota oficial de la máxima entidad del balompié en Turquía.