Everton Sousa fue una de las apariciones más importantes en Gremio de Porto Alegre. Ayudó al club a ganar la Copa Libertadores del 2017 y sus buenas actuaciones hicieron que sea convocado a la selección de Brasil, donde fue titular en varios partidos.
Con su venta al Benfica, por 20 millones de euros, la temporada 2020/2021, Everton empezó a tener menos minutos y ya no fue considerado por Tite en el ‘Scratch’. En ese contexto, Flamengo busca su contratación.
Según información de UOL Esporte, Flamengo tiene la intención de contratar a Everton y estarían dispuestos a desembolsar 15 millones de euros, cifra que es habitual gastar en Brasil, la liga con mayor poderío económico de Sudamérica.
Debido a que en Benfica pagaron 20 millones de euros y la transacción podría verse complicada por la falta de dinero, en Flamengo están dispuesto a ofrecer un jugador más para la negociación. En UOLS Esporte, indican que este sería Ramón, de 20 años.
Pese al interés y dinero que pueden pagar en Flamengo, en Benfica no están del todo convencidos para venderlo. Primero porque lo tendrían en sus planes, y segundo porque creen que un equipo de Europa podría pagar más, en caso el delantero vuelva a tener buenas actuaciones.
Desde su llegada al Benfica, Everton ha perdido protagonismo. No se consolida como titular indiscutible y podría tomar la opción de volver a Brasil para ganarse un lugar en la selección brasileña que ya está clasificada a Qatar 2022.