El fútbol saca a veces lo mejor de uno como persona, pero también provoca reacciones inentendibles en pleno siglo XXI. Ha pasado con la lluvia de insultos racistas en redes sociales hacia Marcus Rashford, Bukayo Saka y Jadon Sancho, quienes fallaron los penales de Inglaterra en la final de la Eurocopa ante Italia, disputada el reciente domingo.
Enterados de los ataques incesantes, la Policía británica hizo su trabajo y dio a conocer que consiguió detener, por el momento, a cuatro personas. “Si identificamos a alguien cometiendo este delito, lo localizaremos y se enfrentará a las graves consecuencias de sus acciones indignas”, indicó el Mark Roberts, el jefe policial.
“Estamos trabajando muy estrechamente con las plataformas de las redes sociales, que están proporcionando los datos que necesitamos para avanzar en las investigaciones”, añadió el agente.
La FA rechazó los ataques
La Asociación de Fútbol inglesa dijo estar “consternada” y “asqueada” por los comentarios racistas difundidos en las redes sociales contra los jugadores Rashford, Sancho y Saka tras la derrota de la selección de Inglaterra ante Italia en el Estadio de Wembley.
Los tres jugadores erraron sus lanzamientos, después de que la tensa final terminara 1-1 tras la prórroga. De modo que Italia arrebató a Inglaterra su sueño de recuperar la copa después de 55 años y se alzó con su segunda Eurocopa.
“Estamos asqueados de que algunos de los miembros de nuestro equipo, que lo dieron todo por la camiseta este verano (boreal), hayan sido blanco de agresiones discriminatorias en la red después del partido de esta noche”, dijo el domingo la Asociación de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés).