Será muy difícil borrar de nuestra mente la imagen de Christian Eriksen cayendo al césped en pleno Dinamarca vs. Finlanda. El volante asustó asustó a todos los fanáticos del fútbol luego de sufrir un paro cardiaco en medio del partido por la fase de grupos de la competición. Felizmente, se pudo recuperar y ahora se encuentra de vacaciones, aunque, volvería a pisar un campo de juego antes de lo imaginado.
Según anunció UEFA este martes, el futbolista del Inter de Milán será el invitado de honor en la final que se disputará este domingo 11. Asistiría a Wembley junto a su esposa luego de recibir el llamado de Aleksander Ceferin, presidente del ente rector del fútbol europeo.
“No sabemos si vendrán o preferirán descansar”, añadió un vocero de UEFA en conversación con AFP.
Reanimado en el propio césped del Dinamarca vs. Finlandia, delante de sus compañeros, algunos de ellos con lágrimas, Eriksen fue hospitalizado antes de que le pusieran un pequeño desfibrilador para regular su ritmo cardíaco, lo que pone en duda que pueda seguir con su carrera.
El centrocampista ofensivo, ya fuera del hospital, ha sido un gran apoyo moral para su selección, equipo revelación de esta Eurocopa, que sueña el miércoles en Londres con volver a una final del campeonato, 29 años después de su inesperado título de la Eurocopa 1992.
Dinamarca no guardará nada
El apoyo popular da un “plus de energía” a Dinamarca antes de medirse a Inglaterra el miércoles por las semifinales de la Eurocopa en Londres, afirmó este martes en rueda de prensa su seleccionador, Kasper Hjulmand, quien advirtió: “Queremos atacar y ser creativos”.
“El apoyo que hemos recibido nos ha dado un plus de energía para jugar un partido así. Es emotivo, gracias otra vez”, empezó el técnico.
“Vamos a enfrentarnos a una gran selección inglesa, siento mucho respeto por ellos. Mi homólogo, Gareth Southgate, ha hecho un buen trabajo, es un buen equipo con muchas cualidades, con jugadores con experiencia”, dijo.