Se acaba la temporada en las ligas europeas y varios jugadores se movilizarán a distintos equipos. Uno de los que más llama la atención su destino es de Erling Haaland. El delantero noruego está en la órbita del Real Madrid y Manchester City, por lo que un directivo del Borussia Dortmund confirmó que ya hay una fecha para conocer la decisión del futbolista de 21 años.
En declaraciones a Doppelpass, programa de Sport1, Sebastian Kehl, secretario técnico del Dortmund dijo que no le “sorprendería que al final siguiera adelante, estamos vinculados contractualmente a esa cláusula”, en relación a la carrera de Haaland, cuyo futuro se definirá la próxima semana.
En la línea del futuro de Haaland, Kehl confesó que en el Borussia Dortmund preparan la llegada de un nuevo delantero que pueda reemplazar al nacido en Leeds. “Al final, también necesitamos un alto nivel de fiabilidad, una alta probabilidad de que seamos competitivos. El ritmo es importante en el fútbol moderno, pero también necesitamos cierto físico”.
¿Por que el Barcelona ya no quiere a Haaland?
El diario catalán Sport publicó hace unos días que el equipo de la Ciudad Condal cuenta con una serie de informes que aconsejan no interesarse por Haaland. Nadie duda de la habilidad del jugador con el balón dentro del campo, pero existiría una dura complicación en lo que respecta a su personalidad.
El mencionado medio explica que el delantero del Borussia Dortmund “siente una especial atracción por la noche y la fiesta”, lo que lo llevará a tener constantemente problemas musculares. El poco descanso estaría afectando seriamente el cuerpo del jugador de 21 años.
Tras el descarte de Haaland, el gran favorito para reforzar el ataque de Barcelona es Robert Lewandowski. El polaco estaría interesado en dejar Bayern Munich, pero si los ‘bávaros’ no lo dejan ir, irían por Darwin Nuñez u otro atacante que tenga un importante rango de crecimiento en Europa.