Manchester City invirtió más de 60 millones de euros para hacerse con los servicios de Erling Haaland. Sin duda, un gran golpe por parte de los ‘Ciudadanos’ por un futbolista que fue deseado por Real Madrid, Barcelona y Chelsea. De hecho, esos tres clubes tenían en sus manos informes sobre el goleador y, antes de dar el gran paso, tuvieron sus dudas.
De acuerdo con un reporte difundido por ESPN, la ‘Casa Blanca’, los azulgranas y los ‘Blues’ analizaron diversos aspectos sobre el ‘Cyborg’ e identificaron las contras de poner dinero sobre la mesa por el hombre que todavía defiende la camiseta de Borussia Dortmund. Todo está relacionado con lo deportivo y la actitud.
Para Chelsea, por ejemplo, Haaland podía tener dificultades para adaptarse al ritmo de la Premier League. Según los cazatalentos de la entidad de Londres, el noruego no iba a tener los mismos espacios en Inglaterra, tal como sí ocurre en Alemania, Austria o su país. Por esa razón, los de Stamford Bridge se lo pensaron.
En tanto, Barcelona no se fiaba del carácter del artillero y ello generaba cierta preocupación en la oficina de dirección deportiva. Finalmente, Real Madrid obtuvo informes vinculados con el historial de lesiones de Erling: el tipo de molestias, el periodo para recuperarse y el tiempo para volver nuevamente a la acción.
Con eso y todo, Manchester City pagó la cláusula de salida a Borussia Dortmund para incorporar a Haaland. Es más, ESPN desveló que los ‘Citizens’ han hecho seguimiento de la progresión del deportista desde que pertenecía a las filas de Bryne. Hasta aquí, el goleador ha superado todas las barreras que se le pusieron por delante y ahora mismo su valor de mercado supera los 200 millones de euros.
La bienvenida de Pep Guardiola
“Es un buen fichaje para el futuro, ojalá venga para muchos años. Estoy seguro de que se adaptará perfectamente a nuestro equipo, pero eso será ya la temporada que viene”, manifestó Pep Guardiola en la conferencia de prensa desarrollada desde las instalaciones del estadio Molineux de los ‘Wolves’.
En la misma línea, el ex Barcelona opinó sobre el potencial que ha mostrado el atacante desde su primera aparición a nivel internacional con RB Salzburg y luego el ‘9′ lo ratificó con el conjunto de la Bundesliga. Asimismo, el estratega de Manchester City se comprometió en trabajar para conseguir la comodidad del ‘Cyborg’.
“Mi trabajo me hace ilusión, claro. Me gusta trabajar porque tenemos buenos jugadores. Ellos te hacen un buen entrenador. Por supuesto, Haaland es joven y tiene un talento increíble. Llega con una edad perfecta. Estoy seguro de que le ayudaremos a que se adapte lo mejor posible”, sentenció Guardiola.