Faltan algunas semanas para que la actividad de los clubes en las ligas europeas se detenga. De hecho, hay equipos que luchan por el título, por llegar a torneos internacionales y también por mantenerse en sus divisiones. En medio de ello, ya se habla de fichajes para la temporada 2022-23 y se habla, sobre todo, de cuál será el próximo destino de Erling Haaland.
El delantero de Borussia Dortmund es uno de los jugadores más deseados por distintas entidades del continente europeo. Y si bien el noruego tiene contrato con el cuadro alemán hasta el 30 de junio del 2024, no se descarta la opción de que sea transferido. Atentos a ello están Real Madrid y Manchester City, etiquetados ya como pretendientes.
Una futura operación por Haaland, sin embargo, no es nada fácil. La noche de este martes, el reconocido periodista de El Chiringuito, Josep Pedrerol, dio a conocer las cifras que se manejarían para hacerse con los servicios del deportista de apenas 21 años.
En total, contratar al espigado futbolista costaría 200 millones de euros, los cuales estarían repartidos en 100 millones por el traspaso en sí, 50 para el agente Mino Raiola y 50 para el padre de Haaland. Fuera de ello, estaría el salario de la estrella noruega: 50 millones.
La cláusula de Haaland
El diario Bild, hace unos días, brindó los detalles que deben tomar en cuenta los interesados en hacerse con los servicios del artillero. Según el medio germano, el valor de la cláusula es de 75 millones de euros y, para pagar esa cantidad, la fecha límite es el próximo 30 de abril (aunque Marca indica que el límite es el final de temporada). Después de ese día, las condiciones cambian.
Por el presente de Haaland, es posible que Borussia Dortmund solicite una cifra más grande para dejar libre a Erling. Eso sí, incluso desde el club lo reconocen, el futbolista tiene su futuro en otra entidad. De hecho, el director general del BVB, Hans-Joachim Watzke, admitió el mes pasado sobre el límite para resolver el caso: “Quizás un mes, quizás seis semanas”.