Hace muy pocas horas Erling Haaland volvió a sorprender al mundo del fútbol peleándose, en un perfecto español, con el delantero colombiano Rafael Santos Borré en un duelo de la Bundesliga. Haaland, acostumbrado a hablar alemán, dejó en claro que no solo es el jugador más cotizado para ser transferido, sino además un profesional que busca crecer. Pues bien, mientras clubes como el Barcelona sueñan con contratarlo, vamos a conocer al Haaland del otro lado.
Erling Haaland tiene en este momento 21 años, es un especialista en romper redes y es capaz de las definiciones más impresionantes por pura potencia o de manera acrobática. Pues bien, el fútbol no es la única aventura a la que se lanzó este atacante noruego, también estuvo la música y como buen jugador, Haaland también trabajó en sociedad.
LEE: Georgina Rodríguez: De vivir en un cuarto alquilado a ser la novia de Cristiano Ronaldo
A los 12 años conoció a un muchacho llamado Erik Botheim en los entrenamientos del equipo nacional juvenil. Botheim también era delantero y cuentan que ambos eran la dupla titular del ataque. El problema es que al principio no congeniaron. En más de una oportunidad se gritaron y fallaron chances por querer apropiarse del gol.
Erling Haaland y sus amigos se dedican a la música
Sin embargo, lo que sucedió después fue que poco a poco limaron asperezas. La continuidad, los partidos y los videojuegos hicieron el resto y tres años después, los dos chicos encontraron un lenguaje en común: la música.
“Terminamos en el mismo equipo nacional juvenil y tuvimos que jugar juntos en la cima. Entonces, ambos descubrimos que el otro no era tan desesperado como pensábamos. Hemos sido muy buenos amigos desde entonces”, dijo Botheim en un entrevista reciente.
Pues bien empezaron entonces a crear letras, ensayar melodías y, en el 2016, durante un campamento de la selección nacional decidieron formar una banda que llamaron ‘Flow Kingz’. Entonces le preguntaron al defensor Erik Tobias Sandberg si deseaba unirse al grupo y la respuesta fue positiva. Incluso, hace poco Haaland bromeó con un posible reencuentro de la banda.
Erling Haaland graba video casero como rapero
Fue entonces cuando lanzaron el video de la canción de rap ‘Kygo Jo’ la misma que se convirtió en un éxito mundial apenas Haaland empezó a demostrar su faceta de goleador. Hasta el momento, el video ha sido visto por más de ocho millones de espectadores en YouTube.
Otra faceta que pocos conocen de Erling Haaland es su lado solidario. En el 2019, cuando fue fichado por Borussia Dortmund y los millones de euros empezaban a rodearlo jugó un partido de exhibición con el Rosseland, equipo donde dejó el fútbol su padre y donde jugaron de niños, él y su hermano Astor.
MIRA: Tenista checa abandona el Abierto de Australia tras vivir ‘infierno’ como Novak Djokovic
El paquete, que incluía asistencia al partido, cena y una foto con él autografiada, costaba alrededor de 1.100 dólares. Se recaudó una buena cantidad de dinero y se donó en su totalidad para el club mejorara su infraestructura y divisiones menores. Todo un ejemplo a seguir.
TE PUEDE INTERESAR
- ‘Kukín’ Flores y el día que perros guardianes evitaron que se escape de Matute
- “Ahora quién dormirá”: la reacción de Jefferson Farfán luego del temblor que sacudió Lima
- Jefferson Farfán ya no es jugador más caro de Alianza Lima: ¿Quiénes lo superaron?
- Se canceló la Noche Crema y Universitario ya anunció las alternativas para la devolución de boletos