La actitud de Kylian Mbappé en la interna del PSG vuelve a ser cuestionada, luego de revelar en redes sociales que no se encuentra cómodo con la función de pivote en el esquema de Christophe Galtier. La publicación en Instagram, tras el 0-0 ante Reims en Ligue 1, generó algunas críticas hacia el delantero y Emmanuel Petit, campeón del mundo con Francia en 1998, fue muy severo.
El recordado volante aprovechó algunos minutos en RMC y expresó duras palabras contra ‘Kiki’, calificando de “pataleta” a su queja por el nuevo rol que desempeña en la cancha. “He visto que en las últimas semanas estaba fuera, cada vez más lejos, del tema central, que es el juego y lo que pasa en el campo”, inició el exfutbolista.
“Cada vez lo está haciendo un asunto más personal. Claro que escuché sobre los rumores de que las promesas que le hicieron no se han cumplido (fichar un ‘9′), pero quiero decirle: ‘Kylian, crece, así es la vida’. Pasa lo mismo todos días, te hacen ofrecimientos y nadie los cumple en la mayor parte del tiempo”, agregó Petit.
De la misma forma, Emmanuel señaló que Mbappé debe enfocarse en lo futbolístico: “Si no cumplen, ¿significa que tienes que dejar de trabajar y cuestionar todo? Claro que no. Esto es lo que llamamos la vida cotidiana, la vida de los adultos. Kylian, cuanto antes soluciones los problemas contigo mismo, antes se verá normalizado tu rendimiento en el campo y tus relaciones con el público. Además, tus compañeros recuperarán cierto apaciguamiento”.
En ese sentido, Petit aseguró que la actitud de ‘Kiki’ viene generando “molestia en todos en el equipo”, dado que “se pone por encima de la institución”. “¿Se le ha subido a la cabeza lo que pasó en los últimos meses por las promesas que lo convierten en el jugador mejor pagado del mundo?”, destacó el retirado futbolista.
“Kylian, empezaste en posiciones completamente distintas en Monaco. Iniciaste en la derecha, en PSG pasaste a la izquierda, y ahora al centro. Los delanteros siempre cambian de zona. Las declaraciones de Mbappé sin irrelevantes, muestran falta de respeto a la institución, que es más importante que cualquier jugador, y a sus compañeros. Me parece lamentable”, sentenció Emmanuel Petit.