Futuro de la raqueta. Con tan solo 18 años, la tenista británica Emma Raducanu hizo historia al coronarse como la ganadora del US Open y romper varios récords en un solo día. La joven deportista venció en dos sets (6-4 y 6-3) a la canadiense Leylah Fernández (19) en la final de este campeonato que se disputó este sábado.
Raducanu, quien ocupa el puesto 150 del ranking mundial, es la primera tenista en la historia, entre hombres y mujeres, que entra por las clasificatorias previas y logra conquistar alguno de los cuatro torneos del Grand Slam, es decir, no ingresó automáticamente al campeonato como hacen los tenistas que están ubicados en las posiciones 1 a la 60 del ranking.
“Sabía que tendría que esforzarme. Fue un partido increíblemente difícil, pero ya sabía que el nivel iba a ser realmente alto”, señaló a un medio extranjero.
La joven deportista obtuvo la victoria en este campeonato sin perder un solo set en los nueve partidos que disputó (tres en las clasificatorias y seis en la competencia principal). Algo que no ocurría desde que Serena Williams ganó en 2014. Además, se convirtió en la primera jugadora británica en ganar un Grand Slam, después de Virginia Wade en 1977 y es la tenista más joven en ostentar este título desde María Sharapova en 2004.
La reina Isabel II también celebró el título de Raducanu. “Es un logro excepcional a una edad tan temprana, y es testimonio de su duro trabajo y dedicación”, señaló desde la Casa Real.
Raducanu, de padre rumano y madre china, se llevará 1,8 millones de libras en premios, subirá al puesto 23 en el ranking mundial y se convertirá en la número uno del Reino Unido.