Lo que rápido llega, rápido se va. El holandés Jordi Cruyff no es más técnico de la selección de Ecuador a la que acaba de renunciar de ‘mutuo acuerdo’ tal como reveló la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Nombrado en enero de este 2020, en reemplazo de Hernán Darío Gómez para disputar las eliminatorias y la Copa América, el entrenador de 46 años tuvo una reunión virtual con los directivos y les manifestó su decisión ante la sorpresa de estos.
“Comunicó su renuncia al presidente del organismo, Francisco Egas. Se han acordado los términos de la desvinculación, que incluye una cláusula sobre una indemnización por terminación unilateral de contrato por parte del DT”, señaló el máximo ente del fútbol ecuatoriano en un comunicado vía redes sociales.
El técnico, hijo de la leyenda del fútbol Johan Cruyff, fue anunciado el 13 de enero como nuevo timonel de la ‘tricolor norteña que busca clasificar al Mundial de Catar 2002. Sin embargo, debido a la explosión de la pandemia del coronavirus, el profesional regresó a España.
Jordi Cruyff, ex jugador del Barcelona igual que su padre, debía volver a Quito el pasado 17 de julio para retomar sus labores como seleccionador, pero las cosas empezaron a cambiar. Esto porque el español Antonio Cordón, director deportivo de la selección ecuatoriana, renunció al cargo.
La polémica ha estallado en la Federación de Ecuador, porque Cruyff no solo se embolsó 900 mil dólares en estos seis meses sin trabajar o hacer una lista de convocados, sino además porque no mostró intenciones de crear un proyecto a futuro. Ahora, entre la lista de reemplazantes al cargo figuran Jorge Célico, de gran trabajo en divisiones menores y Miguel Ángel Ramírez, quien ganó la última Copa Sudamericana con Independiente del Valle.
Ecuador debutará en las eliminatorias en casa de Argentina en octubre. La selección peruana que dirige Ricardo Gareca lo hará en Asunción, contra Paraguay.