La selección uruguaya acumuló un insólito número de cuatro bajas para sus partidos por contra Brasil y Perú, a los que llegará con su retaguardia completamente diezmada por lesiones y enfermedades: José María Giménez, Diego Godín, Emiliano Velázquez y Mathías Corujo.

Como si perder a Diego Godín (Atlético de Madrid, España), el capitán de la selección, por lesión muscular, no fuera suficiente para los dirigidos por Oscar Tabárez, desde el viernes se sumaron tres nuevas bajas al combinado ‘charrúa’.

Primero, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció en un comunicado que Emiliano Velázquez (Getafe, España) quedaría fuera de la fecha del clasificatorio sudamericano que tiene a Uruguay contra Brasil en Recife (nordeste de Brasil) el 25 de marzo y de local ante Perú en el Estadio Centenario el 29.

En su lugar el DT celeste incluyó en el plantel al defensa del Nacional local Mauricio Victorino, de buen rendimiento en los últimos partidos de los tricolores, informó la AUF.

Pocas horas después, los hinchas celestes se enteraban de una lesión similar del compañero de zaga de Godín en el Atlético de Madrid, José María Giménez.

El último lesionado

Y como si las cosas no fueran suficientemente complicadas, el lateral Mathías Corujo, de la Universidad de Chile, será operado de apendicitis el lo cual lo deja fuera también de la doble fecha de eliminatorias hacia Rusia 2018.

“En el día de hoy (sábado), el futbolista Mathías Corujo presentó un cuadro agudo de abdomen con el diagnóstico de apendicitis. Será intervenido quirúrgicamente en la tarde de hoy por lo que no podrá estar disponible para los partidos ante Brasil y Perú”, señaló la federación local.

Tras la lesión de Corujo, que dejó totalmente diezmada la retaguardia celeste, Tabárez convocó al central Diego Polenta, capitán del Nacional local.

Con Maximiliano Pereira, también lateral en el Porto de Portugal imposibilitado de jugar por acumulación de amonestaciones, la apuesta de Uruguay parece ser a la delantera que contará con sus máximas estrellas jugando juntas por primera vez en este certamen: Edinson Cavani del PSG francés y Luis Suárez, el artillero del Barcelona que vuelve tras nueve fechas de suspensión impuestas por la FIFA por morder a un rival en el Mundial de Brasil 2014.

Resta conocer a quiénes echará mano el DT Oscar Tabárez para suplir las nuevas ausencias en el fondo uruguayo ante un rival de gran potencia ofensiva como Brasil. Uruguay corre segundo en el certamen detrás de Ecuador que tiene puntaje perfecto.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC