Los partidos más vistosos en esta parte del mundo fueron el Perú vs. Paraguay y el Brasil vs. Argentina, pero al norte del planeta el más esperado fue el Estados Unidos vs. México, jugado en el marco de las .

Y es que la victoria de Donald Trump en las recientes elecciones hizo que se reavivaran las tensiones entre mexicanos y estadounidenses por la construcción de un muro que separase ambos países. Así, sin tener intenciones, este duelo por las Eliminatorias Rusia 2018 se hizo coyuntural.

Lo más curioso de todo es que México ganó 2-1 a Estados Unidos de visita en Columbus. El primer gol fue marcado para los foráneos por obra de Miguel Layún a los 20', mientras que los locales empataron el encuentro a los 49' de la mano de Bobby Wood.

La gloria para el cuadro mexicano llegó en el minuto final de este partido de las Eliminatorias Rusia 2018, cuando Rafa Márquez convirtió e hizo que los estadounidenses pongan cara de pocos amigos.

¿Acaso el destino quiso que las personas que votaron por Donald Trump vean que México es una adversario, en todos los campos, difícil de vencer? Pues, algunos en las redes sociales comenzaron a comentar en razón a esta idea.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC