No hay lugar para un traspié, tampoco para una equivocación y mucho menos para un error garrafal. La selección peruana asume el reto de enfrentar a Bolivia y Ecuador, el jueves 1 de setiembre y el martes 6 del mismo mes, respectivamente por las Eliminatorias Rusia 2018.
El DT Ricardo Gareca seguirá apoyándose en la base del equipo que acabó quinto en la Copa América Centenario para estas dos fechas clave de las Eliminatorias Rusia 2018. Del exterior solo vendrían Pedro Gallese, Christian Ramos, Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Christian Cueva, Edison Flores, Cristian Benavente, Luis Alberto da Silva, Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz.
Es decir, para las Eliminatorias Rusia 2018, no tomará en cuenta a Jefferson Farfán (por el largo tiempo sin actividad) y además solo considerará a Carlos Zambrano, actualmente en el FC Rubin Kazán, aunque no está confirmado. En otras palabras, enfrentaremos la etapa crucial de nuestras posibilidades de ir al Mundial sin todo nuestro potencial, con gente de poco peso. André Carrillo y Carlos Ascues mirarían los partidos por televisión.
Más que un riesgo, parece una irresponsabilidad, porque no es el mejor momento para experimentar por la posición en la tabla. No hay margen para el error porque podemos quedar eliminados antes de tiempo y eso sería más doloroso y peligroso para un balompié que se debate entre la crisis económica y la ausencia de resultados positivos. Para el entrenador, dos derrotas más en las Eliminatorias Rusia 2018 es marcharse con las maletas llenas de dólares. Para el hincha peruano, un sufrimiento que no tiene fecha de caducidad.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.