Cinco jugadores de la selección alemana abandonaron la concentración del equipo después de que uno de ellos, el defensor central del Bayern Múnich Niklas Süle, diera positivo por coronavirus, indicó este martes la Federación de Fútbol.
Sus compañeros en el cuadro bávaro Joshua Kimmich, Serge Gnabry y Jamal Musiala, además de Karim Adeyemi (Salzburgo), son los otros jugadores que abandonan la concentración tras haber estado en contacto con Süle, aunque han dado negativo en las pruebas.
Luego, el director de la entidad deportiva, Olivier Bierhoff, salió a dar una versión oficial ante los medios de comunicación. En tal comunicación, el directivo manifestó que Süle está totalmente vacunado y es asintomático.
“Todavía tenemos una plantilla sólida con grandes jugadores y, a partir de este mediodía, queremos concentrarnos por completo en los dos partidos y sobrepasarlos con éxito”, agregó el representante de la Federación germana.
Nueve jugadores en total habían llegado a la concentración, en Wolfsburgo, en el mismo avión que Süle. Cuatro de ellos, cuyos nombres no han sido ofrecidos, pueden continuar con el equipo, aunque deben aislarse durante un tiempo.
Frente a las bajas inesperadas, el seleccionador Hansi Flick convocó al defensor Ridle Baku, el centrocampista Maximilian Arnold y el delantero Kevin Volland. Mientras que el volante Florian Wirtz y el zaguero Nico Schlotterbeck quedan fuera por problemas musculares.
Cierre por todo lo alto
La selección alemana clasificó a la próxima Copa del Mundo durante la jornada de FIFA desarrollada en octubre último. La ‘Mannschaft’ venció por 2-1 a Rumania (la escolta) y goleó a Macedonia del Norte por 4-0 para obtener el boleto.
Con 21 puntos en la tabla de posiciones e inalcanzable para el resto de los adversarios, el conjunto de Flick espera concluir su participación en las Eliminatorias con victoria frente a Liechtenstein el jueves 11 de noviembre y tres días después en una visita a la casa de Armenia.