Al que madruga, Dios lo ayuda. La selección boliviana de fútbol inició hoy su concentración para arrancar entrenamientos mirando el inicio de las eliminatorias a Catar 2022. El equipo ‘altiplánico', formado por 32 jugadores, se reunió en Santa Cruz.
Todos los jugadores y comando técnico fueron sometidos a las pruebas de descarte de coronavirus. Además, la concentración, en el Hotel Los Tajibos,se realiza bajo estrictas medidas de bioseguridad, como tener a un solo futbolista por habitación.
Los resultados de los test se conocerán antes del miércoles, día en el que el grupo arrancará sus prácticas en el estadio Édgar Peña. El técnico César Farias, de nacionalidad venezolana, no contará por ahora con el delantero Jaúme Cuéllar del Spal italiano y el volante Boris Céspedes del Servette suizo.
Bolivia deber visitar a Brasil el próximo 9 de octubre y luego recibir en casa a Argentina el 13 de octubre, según el calendario de Conmebol. El equipo ‘verde’ culminó en el noveno lugar de la última eliminatoria y no asiste a un Mundial desde hace 26 años.
La Conmebol tendrá una reunión de presidentes esta semana y se definirá finalmente si las eliminatorias inician o no este año. Una de las opciones es suspenderlas hasta marzo del 2021 y cambiar el formato de clasificación.