Uno de los jugadores de la selección peruana que dejó una grata impresión en la Copa América fue Sergio Peña, volante que destacó en la liga de los Países Bajos y apuntaba a ser una de las figuras en esta competencia. Fue titular en todos los partidos y por el momento es el titular indiscutible en el esquema de Ricardo Gareca.
Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, Carlos Lobatón, exjugador de Sporting Cristal y de la selección peruana, elogió a Sergio Peña: “Está lleno de confianza y demuestra su jerarquía le a costado mucho poder tener esta oportunidad en la selección la está aprovechando y nos está dando muestras que el esfuerzo tiene recompensa arriba peru siempre”.
Con la ausencia de Edison Flores debido a lesión, Ricardo Gareca movió el esquem táctico. Ubicó a Christian Cueva como volante por izquierda (posición de Edison) y colocó a Sergio Peña detrás del delantero, posición habitual de Cueva.
A diferencia de Aladino, Peña ofrece más recorrido a la selección peruana al momento de defender. El pase de Peña a Cueva fue clave para el gol de Yoshimar Yotún ante Colombia en el partido por el tecer lugar que perdió Perú.
Sergio Peña terminó su vínculo con el FC Emmen y todo indica que cambiará de equipo para la temporada 2021-22. En los próximos días se estaría definiendo el futuro del mediocampista que se formó en las divisiones menores de Alianza Lima.
Peña no fue incluido en la lista de los futbolistas que disputaron el Mundial Rusia 2018, pero a base de buenos rendimientos y estabilidad, hoy es uno de los fijos en las convocatorias.