El fútbol internacional ha cambiado con el paso de los años, en especial por la cantidad que se pagan en los fichajes y los salarios de los jugadores en las últimas temporadas, siendo Neymar el jugador que empezó a romper el mercado. El delantero ha representado un enorme egreso para el París Saint-Germain desde que fue fichado en el 2017 desde el FC Barcelona.
Según una publicación del diario ‘El Mundo’ de España, el cuadro francés acabará desembolsando casi 500 millones de euros, entre la cláusula de rescisión y los sueldos del astro sudamericano. El PSG pagó al FC Barcelona la cifra de 222 millones de euros de su cláusula, a los que hay que añadir un salario bruto anual de 43.334.400 euros durante las cinco temporadas de validez del contrato con fecha de 3 de agosto de 2017.
Además, dentro del contrato se añadió una sexta temporada, por renovación automática, por la que percibía 50.556.117 euros a modo de prima. Todo esto supone que al club francés el fichaje de Neymar le supuso pagar un total de 489.228.117 euros, casi 500 millones.
Esta misma temporada, el PSG ha fichado a Leo Messi, aunque en esta ocasión el futbolista ha llegado gratis, y no aceptó la oferta del Real Madrid, de casi 200 millones de euros, por Kylian Mbappé, que acaba contrato el 30 de junio de 2022.
Para el PSG, Neymar es un activo muy importante del club en la búsqueda de la primera Champions League de su historia. Así lo han demostrado los jeques tras renovar en mayo de este año el contrato del paulista hasta el verano de 2025.
Desde su llegada al PSG, Neymar, valorizado en 100 millones de euros, ha marcado 87 goles en 117 partidos. Entre sus títulos más importantes figuran tres Ligas de Francia, tres Copas locales, dos Copas de la Liga y tres Supercopas.