Leeds United ha pasado por muchos problemas en la conformación de su plantel a lo largo de la presente temporada, puesto que hubo varios jugadores lesionados y contagiados por COVID-19. La combinación de estas circunstancias afectaron la planificación de Marcelo Bielsa y el rendimiento del club en la Premier League, razones por las cuales ahora pelean por evitar el descenso.
No obstante, el ‘Loco’ ya no estará en el banquillo para obtener la salvación que resta del curso, según se pudo confirmar este lunes, después de la derrota por 4-0 a manos del Tottenham. A través de un comunicado, ‘The Whites’ indicaron que el técnico dejará el cargo debido a la crisis futbolística (seis partidos sin ganar) y la noticia causó gran pesar en los hinchas.
Desde su llegada en el 2018, Marcelo Bielsa implantó un estilo ofensivo en la institución, lo cual valió para que pelear por el ascenso a la Premier League. Finalmente, Leeds consumó su regresó a la máxima división para la campaña 2020-21, luego de 16 años de ausencia. El histórico hecho no pasó desapercibido y se ganó, todavía más, el cariño de la afición.
Precisamente, los fanáticos de la entidad deportiva no perdieron tiempo y decidieron despedirse del argentino. A través de redes sociales empezaron a circular algunos videos con el entrenador como protagonista, donde aparece firmando unos cuadros fotográficos y camisetas, además de recibir el aplauso de los presentes.
A pesar de que la salida de Marcelo Bielsa no se da en medio de un presente deportivo favorable, los hinchas lo tendrán en el corazón por siempre.
El reemplazo de Marcelo Bielsa
La directiva de Leeds United no tardó mucho en encontrar un reemplazo para Marcelo Bielsa y este mismo lunes dio a conocer la noticia. El elegido para asumir la dirección del plantel principal es Jesse Marsch, entrenador estadounidense que tuvo su último paso por el RB Leipzig de Alemania.