Edwin Oviedo, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, saldrá del penal donde cumple 18 meses de prisión preventiva por el presunto delito de homicidio calificado, involucrado en el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’. Debido al riesgo de contagio de COVID-19 en el centro penitenciario de Picsi, en Chiclayo, ahora afrontará arresto domiciliario.
La Primera Sala Penal de Apelaciones de Chiclayo dictó la medida este jueves y ordenó para reglas de conducta para el exmandamás del organismo deportivo, además del pago de una caución de 100 mil soles, tras rechazar el cese su prisión preventiva solicitado por su defensa.
Oviedo, también investigado por el caso de ‘Los Cuellos Blanco del Puerto’, seguirá su proceso judicial en Chiclayo, confirmó Ana María Yesquén, vocera de la familia del empresario en diálogo con RPP.
[CORONAVIRUS: AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE LA PANDEMIA EN EL PERÚ Y EL MUNDO]
[Emilia Drago es criticada por quejarse de heladero que sale a trabajar pese a Estado de emergencia]
Hace dos días, Ricardo Gareca, Néstor Bonillo y Sergio Santín, líderes del comando técnico de la selección peruana, solicitaron al INPE mejores condiciones sanitarias para Edwin Oviedo y que se le realice una prueba de descarte de COVID-19, tomando en cuenta el avance de la pandemia del coronavirus y la complicada realidad de los hacinamientos en los penales nacionales.
Este miércoles, a través de un comunicado oficial, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que Oviedo se negó a pasar por una evaluación médica y también por la prueba para coronavirus.
[Mira el deplorable estado del campo del Estadio Nacional en época de pandemia FOTO]
[Juliana Oxenford sobre su hermana Lucía Oxenford: “Lo que no nace, no crece”]
[Irresponsable se quita la mascarilla y frota su nariz en baranda del Metro de Lima]
[Temor por posible contagio masivo de coronavirus en todo el Perú]
VIDEO RECOMENDADO