El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, aceptó la renuncia del Comité Consultivo de dicha institución, que renunció este martes en medio de la polémica.
El Comité Consultivo dimitió, al parecer, tras el escándalo que generó la difusión de unos audios que involucran a Oviedo y al fiscal César Hinostroza, con un posible viaje a Rudial para el mundial.
El Comité Consultivo estaba integrado por profesionales independientes provenientes de diversas corporaciones y empresas nacionales y transnacionales.
"Entiendo, aunque lamente, que en las circunstancias actuales prefieran dar un paso al costado, y espero que cuando se aclaren todos los temas que hoy generan polémica vuelvan a sumarse a este proyecto", se lee en el comunicado.
"Agradezco profundamente la labor del Comité Consultivo de la Presidencia de la Federación Peruana de Fútbol, cuya renuncia se ha hecho pública hoy. Este órgano ha sido un apoyo fundamental para mi gestión al frente de la institución", se agrega.
Este Comité Consultivo de la FPF estaba compuesto por los empresarios Gianfranco Catagnola, Luis Felipe Cantuarias, Alfredo Ferrero, Paolo Sacchi y Luis Alfonso Carrera.