El presidente de la FPF, Edwin Oviedo atraviesa el momento más duro de su vida, no solo por la detención preliminar por el caso de 'Los Wachiturros de Tumán', sino porque tras ser trasladado al Hospital Dos de Mayo debido a una descompensación, la junta medica estudia someterlo a una intervención al corazón tras diagnosticar un mal cardíaco.
El mandamás de la FPF quien se encontraba en la sede de Requisitorias, y durante los controles médicos para ser trasladado al penal de Picsi en Lambayeque, sufrió un descompensación, motivo por el cual las autoridades decidieron internarlo en el Hospital Dos de Mayo.
Hoy el presidente de la FPF ha sido conducido al departamento de Intervecionismo Cardíaco para someterlo a un angiograma y determinar que tipo de lesión podría tener en las arterias que irrigan su corazón y si es necesario someterlo a un cateterismo.
La defensa de Edwin Oviedo ha pedido que su patrocinado, de requerir una intervención, sea transferido a una clínica local para que sea sometido a este procedimiento de alto riesgo y que requerirá de una semana de recuperación. Sin embargo aún no se ha hecho público el diagnóstico del departamento de cardiología del Hospital Dos de Mayo.