Una lesión impidió que Edison Flores entre a la cancha por casi tres meses. El delantero tuvo mucha paciencia en el proceso de recuperación y en su primera titularidad (desde el periodo de ausencia) en la temporada con el DC United ha sido influyente con una asistencia para el gol anotado por Paul Arriola contra New England Revolution.
La participación del ‘Orejas’ Flores fue clave desde el arranque de la acción. Entre el atacante de la selección peruana y el autor de la conquista presionaron al mediocampista Lucas Maciel, quien poco pudo hacer frente a la superioridad y perdió la redonda en una zona peligra del terreno.
Flores, que se apoderó del esférico, avanzó directamente a la portería, pero antes debía enfrentarse al central de New England Revolution. Al mismo tiempo, Paul Arriola corrió el paralelo y hacia el espacio que dejaron en la línea final. Así, el ex Universitario de Deportes descargó para su compañero.
El pase sutil del extremo quedó preciso para que Arriola remate al segundo poste del guardameta Matt Turner, quien poco pudo hacer para atajar. Después de la gran resolución, el delantero estadounidense reconoció la importante participación del hombre que espera volver a la Blanquirroja.
Edison Flores volvió a la acción oficialmente en la jornada pasada de la MLS. El jugador de 27 años reapareció en la recta final del duelo contra Nashville SC. Ese día, el peruano estuvo en la cancha un total de 17 minutos, en su primer duelo desde el pasado 24 de mayo, cuando sufrió una lesión que le ha mantenido lejos de los compromisos con su club y la selección nacional.