Filipe Luis conoció a Eden Hazard cuando se unió a Chelsea, tras brillantes temporadas con Atlético de Madrid. El brasileño, en una entrevista brindada a un canal de YouTube (2AngryMen TV) contó un detalle de la actual estrella de Real Madrid.
El marcador explicó la importancia de la concentración antes de afrontar algún partido. Sin embargo, las redes sociales y los juegos en línea se han convertido en las principales distracciones de los futbolistas.
Cuenta Filipe Luis que Hazard, por ejemplo, está con todos los sentidos puestos en el teléfono móvil mientras concluye una partida de Mario Kart, conocido videojuego que también tiene una versión para celular.
“Eden jugaba al Mario Kart en el vestuario. El preparador físico decía ’10 minutos y salimos a calentar', y él no estaba ni cambiado y seguía jugando”, desveló el campeón de la Copa Libertadores en la conversación.
Pero la respuesta de Hazard sorprendió -y hasta inquietó- al defensor brasileño. “Tranquilos, solo tienen que darme el balón, no hay problema”, relató sobre la actitud que mostrada el belga en su tiempo en Chelsea.
“Para mí, la concentración es lo más importante. Estar mucho tiempo con el móvil en Facebook, Instagram... te la quita, sobre todo si estás cinco horas al día. El jugador tiene que estar con los ojos bien abiertos”, señaló el ex Atlético de Madrid.
Eso sí, Filipe Luis reconoció que invertir el tiempo pensando mucho en el juego siguiente puede ser perjudicial para el físico del futbolista.
“Yo utilizo cafeína para estar muy concentrado, para estar muy pendiente en el partido, aunque también es malo si piensas demasiado... te pueden dar calambres, porque los músculos se ponen tensos”, concluyó.